02/06/2021

El encuentro de “Familias en soledad” comenzará el 7 de junio

La Delegación de Familia y Vida retoma esta iniciativa con la que pretende estar al lado de las personas solas, con reuniones cada lunes, a las 18:00 horas, en la Casa de la Iglesia

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

“Familias en soledad, camino hacia el encuentro” es una iniciativa de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Salamanca que pretende llegar a personas que viven en una soledad no deseada, sean solteras, viudas, enfermas, ancianos con movilidad, etc., a las que se les ofrecerán momentos de reflexión, oración y acción.

Los nuevos encuentros comenzarán el próximo 7 de junio y tendrán lugar todos los lunes a las 18:00 horas en la Casa de la Iglesia, salvo los días de fiesta y tiempo de vacaciones.

Para esta iniciativa se han diseñado un total de 20 temas, que comienzan en la primera sesión con “El síndrome de la soledad”, y a partir de ahí se analizarán temas como “La firmeza interior”, “Ansiedad negativa y positiva”, “La parresía necesaria” o “Alegría y sentido del humor”, entre otros.

El equipo de los encuentros

El equipo de animación de “Camino hacia el encuentro” está formado por Pilar Gómez, de la comunidad Hogar de Nazaret; María Elices González, madre de familia y coordinadora de Inserción Laboral de Cáritas diocesana; Esperanza Rivas, madre de familia, sanitaria e integrante de Manos Unidas; Manuel Rodríguez Izquierdo, representante de la Hermandad de la Soledad, y Florentino Gutiérrez, delegado de Familia y Vida.