09/09/2021

Encuentros para las familias

La Delegación diocesana de Familia y Vida retoma su actividad formativa, espiritual y de acompañamiento a las familias con nuevas propuestas para este curso pastoral

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Delegación diocesana de Familia y Vida de Salamanca inicia el nuevo curso pastoral 2021-2022 ofreciendo un variado programa de actividades dirigidas a las familias:

FAMILIAS EN RETIRO

El segundo sábado de cada mes se celebrará la iniciativa “Familias en retiro”, de 11:00 a 18:00 horas, en la Casa de la Iglesia. El objetivo es ofrecer un tiempo de soledad, diálogo y oración, que tendrá como base la tercera exhortación apostólica del Papa Francisco “Gaudete et exultate”.

El primer encuentro tendrá lugar el 11 de septiembre y lleva por título “El llamado a la Santidad”.  Se iniciará a las 11:00 horas con el rezo de tercia, y a lo largo de la jornada se dedicará tiempo de soledad, una adoración al Santísimo, la comida, un diálogo en grupo y la celebración de la eucaristía.  La entrada es libre.

FAMILIAS EN SOLEDAD

“Familias en soledad, camino hacia el encuentro” es otra de las propuestas y pretende llegar a aquellas personas que viven en una soledad no deseada, sean solteras, viudas, enfermas, ancianos con movilidad, etc., a las que se les ofrecerán momentos de reflexión, oración y acción.

En este caso los encuentros se celebran todos los lunes, a las 18:00 horas, en la Casa de la Iglesia, salvo los días de fiesta y tiempo de vacaciones.

FAMILIAS EN DUELO

Vivir el duelo desde la fe es uno de los objetivos de los encuentros “Familias en duelo. Camino hacia la eternidad” que oferta la Delegación de Familia. El objetivo es acompañar a las “familias dolientes”, por la pérdida de un ser querido, sirviéndose de la Palabra de Dios. Estos encuentros tienen lugar los martes, a las 20:00 horas, en la Casa de la Iglesia, y se llevarán a cabo hasta el mes de junio de 2022.

FAMILIAS EN FORMACIÓN PERMANENTE

Y los miércoles, de septiembre a junio, se celebrarán los encuentros formativos dirigidos a jóvenes, adultos y mayores, ya sean matrimonios o piensen celebrar su boda en un futuro; para los que viven en soltería o viudedad o formen parte de alguna familia religiosa. A lo largo de este curso van a estudiar la exhortación apostólica postsinodal “Amoris Laetitia”, sobre el amor en la familia. Estos encuentros son abiertos y tendrán lugar en la Casa de la Iglesia, a las 20:00 horas.

FAMILIAS EN DEFENSA DE LA VIDA

Otro de las iniciativas que ofertan desde Familia y Vida es un programa de reflexión y oración sobre la defensa de la familia y de la vida humana en todos sus estadios.

• FORMACIÓN. Se llevará a cabo todos los lunes, de octubre a junio, excepto fiestas y vacaciones), a las 20:00 horas en la Casa de la Iglesia.
    • CADENA DE ORACIÓN POR LA VIDA.  Se celebrará el día 25 de cada mes, a las 12:00 del mediodía. Cada vez en un templo diferente, tanto en la ciudad como en el mundo rural y con un tema de oración distinto. La Catedral Nueva acogerá el primer encuentro de esta cadena de oración por la vida el 25 de septiembre.

FAMILIAS EN REFORMA. CAMINO HACIA LA PAZ

La Delegación de Familia y Vida en su nueva andadura, tras la Asamblea diocesana, ha decidido estar al lado de todas las personas que quieran afrontar la reforma de su situación y de su hogar (familias en crisis, separadas o divorciadas, de homosexuales o del grupo LGTBI). Por todo ello, a lo largo de este curso  se van a celebrar una serie de encuentros los martes, desde octubre a junio,  a las 18:00 horas en la Casa de la Iglesia. La entrada es libre.