26/01/2020

Familias en oración, nuevo proyecto de la Delegación diocesana de Familia y Vida

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha puesto en marcha una nueva iniciativa: “Familias en Oración”, en la que invitan a convertir a las familias en auténticos “cenáculos de oración”. Se trata de que cada unidad familiar se comprometa a lo largo de 2020 a orar periódicamente (diaria, semanal o mensualmente) por una persona (sacerdote, religioso o laico); por un grupo (parroquia, comunidad religiosa o grupo laical) o por una intención concreta. La familia estará dedicada a orar por ese compromiso personal durante todo el año.
“Creemos en el poder de la oración”, afirma Florentino Gutiérrez, responsable de la delegación diocesana de Familia y Vida. La idea es generar una cadena de oración en la que cada familia “se haga ‘capellán’ de una persona concreta, de un grupo o intención concreta”. Esta oración de intercesión “puede hacer mucho bien”, afirma convencido Gutiérrez, “hay que empezar por orar y poner nuestra misión en las manos de Dios”.
Además de orar en familia, se invita a orar por y con las familias porque, “es una necesidad que sentimos como Iglesia. La familia es la ‘Iglesia doméstica’, origen de la vida y de la auténtica evangelización”, afirma el delegado de Familia. El último sábado de cada mes, las familias que lo deseen, inscritas o no en el programa “Familias en oración”, pueden participar en un encuentro-convivencia que está planteado como escuela de oración en el que se ofrecerán orientaciones de cómo se puede orar (a través de los salmos, el oficio de las horas, la Palabra de Dios,…), compartirán sus inquietudes y rezarán juntos. El primer encuentro de esta escuela de oración tendrá lugar el 25 de enero, a las 18.00 horas en la Casa de la Iglesia.
Las familias interesadas en participar en esta iniciativa pueden cumplimentar la ficha de compromiso que pueden encontrar adjunta y remitirla después a:

Familias en oración. Delegación diocesana de Familia y Vida. Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18). 37001 Salamanca.

Ficha de compromiso. Familias en oración