07/01/2022

Mesa redonda “La grandeza de las madres”

Cuatro mujeres pondrán en valor la belleza de la maternidad y su apuesta por la vida, en un acto organizado por el grupo “Familias en defensa de la vida”, el 10 de enero, a las 20:00 horas, en la Casa de la Iglesia.

La Delegación diocesana de Familia y Vida retoma sus actividades tras la Navidad, con una mesa redonda organizada por el grupo “Familias en defensa de la vida” y, bajo el título: “La grandeza de las madres”. El acto tendrá lugar el lunes, 10 de enero, a las 20:00 horas en la Casa de la Iglesia, y en él van a intervenir cuatro mujeres que ofrecerán su testimonio y experiencias, poniendo en valor la belleza de la maternidad y la defensa de la vida.

Así, Isabel Almaraz, compartirá sus vivencias como madre y miembro del Movimiento Familiar Cristiano. Un movimiento eclesial formado por matrimonios y sacerdotes y que tiene como fin caminar juntos en la fe, evangelizar y potenciar los valores básicos de la familia.

Después tomará la palabra Belén Fraile para ofrecer su relato como madre de cuatro hijos adoptados. Por otro lado, Rosario Álvarez, directora del Centro materno infantil “Ave María” de Santa Marta de Tormes, hablará sobre el acompañamiento que realizan a mujeres gestantes o con hijos pequeños y sin respaldo familiar, a quienes ayudan a salir adelante ofreciéndoles un ambiente familiar, apoyo psicológico, formación y orientación laboral.

Finalmente, la coordinadora de RedMadre Salamanca, Loreto Cibanal, compartirá la labor que desarrollan en su fundación apoyando y acompañando a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

El encargado de presentar y moderar el acto será el sacerdote Francisco Javier García Santos, promotor de justicia y defensor del vínculo en el Tribunal Eclesiástico de Salamanca.