22/02/2023

Salamanca secunda la campaña “40 Días por la vida”

Hasta el 3 de abril se rezará el santo Rosario dos veces al día para defender al no nacido y acabar con la injusticia del aborto, a las 12:00 y 18:00 horas, junto a la capilla de la Adoración Eucarística Perpetua

El pasado 22 de febrero se inició en Salamanca la campaña de oración: “40 Días por la Vida”, para defender al no nacido. Una iniciativa que persigue cambiar los corazones y las mentes de una cultura de muerte hacia una cultura de la vida. Esta campaña es secundada en toda España, y en la Diócesis de Salamanca es la segunda vez que se llevará a cabo, ya que el pasado Adviento un grupo de voluntarios promovió esta actividad en la Ronda del Corpus.

Allí se van a concentrar hasta el 3 abril, junto a la capilla de la Adoración Eucarística Perpetua donde rezarán dos veces al día el santo Rosario para poner fin al aborto. Así lo explica Mª Ángeles García, una de las coordinadoras de esta iniciativa: “Necesitamos que la gente se conciencie y rece para que no se comentan más abortos”.

Esta voluntaria destaca que “no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que rezar para defender la vida, al ser inocente”. E invita a sumarse a esta iniciativa, uniéndose al rezo del santo rosario, a las 12:00 y a las 18:00 horas, un gesto que concluye con una oración por la vida, en la que se pide al autor de la vida “que las madres gestantes protejan a sus hijos, que sean valientes ante las dificultades y puedan dar a luz a sus hijos”. También tienen presente en la oración a los sanitarios “para que defiendan la vida” y a los gobernantes  “para que no la destruyan”.