24/04/2019

30 de abril: Encuentro solidario POF (Proyecto Objetivo Filipinas)

Tres jóvenes voluntarias de Molokai colaborarán durante un mes en el Centro Padre Damián de los Sagrados Corazones de ese país. El 30 de abril celebrarán un art show benéfico a las 20.00 horas en la Avda. de la Merced 15 de Salamanca, con objeto de recaudar fondos para adquirir material para los talleres que se imparten en el centro filipino.

Amaia Carlos, Marta Díaz y Mª Mar Loring son tres jóvenes estudiantes de Bellas Artes y Medicina que este verano van a viajar a Filipinas para vivir una fuerte experiencia humana y espiritual colaborando como voluntarias en el Centro Padre Damián que las religiosas de los Sagrados Corazones tienen en Bagong Silang. Un centro multiusos que las hermanas han construido en esta barriada situada a las afueras de Manila y ocupada por los pobres que llegan a la capital buscando una vida mejor. Un centro referencia en el barrio donde las religiosas gestionan varios programas de alimentación infantil, servicio médico, ludoteca, clases de refuerzo, becas escolares, formación ocupacional para las madres en los que se les enseña a hacer productos que después venden en el mercado para poder subsistir y un programa específico para personas con distintos tipos de discapacidades.

Desde que iniciaron sus estudios universitarios en Salamanca, estas jóvenes colaboran en varios programas y actividades del proyecto de voluntariado Molokai impulsado por las religiosas de los Sagrados Corazones en nuestra ciudad. De esta forma abrieron sus ojos ante la realidad y la pobreza: “Descubrí esa parte de Dios que está en la calle, con la que nunca has tenido contacto y a través de ellos abrí los ojos”, señala Mª Mar. Su compromiso se ha ido afianzando cada vez más a lo largo de esos años forjando un vínculo muy especial y familiar con las religiosas y con las personas con las que colaboran, ahora son coordinadoras de algunos de los proyectos. “Molokai es parte de mi vida, no lo podría separar”, afirma Marta.

Ante su inquietud y la necesidad de descubrir otras realidades, Noemí García, sscc les propuso participar del 15 de julio al 22 de agosto en una experiencia de voluntariado en el Centro Padre Damián de Filipinas y no lo dudaron ni un momento. El viaje en avión corre de su cuenta y serán acogidas por las hermanas de allí.  “Quiero vivir el contraste de realidades. Aquí estamos en una burbujita pequeña y no somos nada conscientes de lo que pasa en los dos tercios del mundo restante”, asevera Marta.

Art show benéfico

Desde hace unas semanas ultiman los preparativos del Proyecto Objetivo Filipinas (POF), con el objetivo de recaudar fondos para adquirir material para los diferentes talleres que se imparten en el centro filipino. Así surgió la idea de llevar a cabo un ‘Art Show’ benéfico, una actividad de Micro abierto que se llevará a cabo el 30 de abril, a las 20.00 h., en la avda. de la Merced nº 15. “El arte, la música, a todo el mundo le gusta”, comenta entusiasmada Amaia, impulsora de la idea. El acceso será libre y gratuito. “Habrá juegos, dinámicas, un mercadillo, una cena compartida y presentaremos el proyecto”, detalla.

Si deseas participar o recibir más información puedes escribir un whatssap al teléfono:  620 27 17 25.,