28/03/2019

El Cristo de la Fraternidad Franciscana preside ese viernes el rezo del Vía Crucis Diocesano de la Humanidad Actual

La Pastoral Juvenil ha coordinado este acto que comenzará a las 21:00 horas en la plaza de Anaya

El Cristo de la Fraternidad Franciscana, de Ricardo Flecha, presidirá el rezo del Vía Crucis Diocesano de la Humanidad Actual, bajo el lema ‘Cuerpo roto y sangre derramada’, que tendrá lugar este viernes, 29 de marzo, a partir de las 21:00 horas en la plaza de Anaya.

Esta actividad está promovida por la Comisión del Domingo y su iniciativa ‘Sin el domingo no podemos vivir’, que fue creada tras la Asamblea Diocesana (2014-2016) para revitalizar la eucaristía dominical y el Día del Señor (www.sineldomingonopodemosvivir.com). La organización del rezo del Vía Crucis ha sido realizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, a la que está convocada toda la comunidad diocesana, y en especial, los jóvenes.

El Cristo que presidirá el Vía Crucis de la Humanidad, de Ricardo Flecha. Foto: Óscar García

Las estaciones se leerán durante el recorrido, que partirá desde la plaza de Anaya y recorrerá las calles del entorno: Benedicto XVI, Calderón de la Barca, Libreros, Patio de Escuelas, plaza de San Isidro, Compañía, plaza de San Benito, Compañía, plaza de las Agustinas, Prior y plaza del Corrillo. En cada parada se realizarán tres estaciones, una canción, que invite a los asistentes a orar; una lectura de un comentario breve, y un gesto, a cargo de diferentes grupos vinculados a la Diócesis, como Adsis, Scouts, Camino Neocatecumenal, Molokai, Pastoral Universitaria, Josefinas Trinitarias, Jóvenes Cofrades, Escolapios o Jerut, entre otros.

Desde la organización recuerdan que el vía crucis que han preparado los jóvenes “nos invita a actualizar el mensaje del Evangelio al día de hoy”, y por eso cada grupo “ha preparado con gran profundidad cada estación para así poder transmitirlo a la sociedad”. Además, está convocada toda la comunidad diocesana, especialmente los jóvenes. “Hoy en nuestros días hay muchas personas que tienen su camino de cruz y nosotros podemos ser luz y respuesta ante estas situaciones”, añade Álvaro Gómez, como coordinador del acto.