17/02/2023
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, como nuevo responsable de acompañar a las pastorales juveniles de las once diócesis de Castilla y León, se reunió el pasado jueves, 16 de febrero, con la Mesa Regional de Juventud.
En este encuentro, al que asistieron siete diócesis, se trataron una serie de cuestiones en las que trabajan de forma conjunta, como, por ejemplo, la participación de jóvenes de Castilla y León en una Asamblea nacional conjunta entre los miembros del Consejo nacional de Juventud y 40 jóvenes que representan a todas las realidades eclesiales de España, y que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero en Valladolid.
Además, y como punto principal, los responsables de la pastoral juvenil trabajaron en la participación de la JMJ de Lisboa, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en Lisboa, y unos días antes, los Días en la Diócesis, del 26 al 31 de julio. La Diócesis de Salamanca acudirá a Aveiro, cuyo plazo de inscripción para ambas convocatorias ya está abierto a través de este formulario.
Además, han acordado celebrar un encuentro regional en Valladolid posPEJ y preJMJ, para animar la participación de los jóvenes en este encuentro del papa Francisco en Lisboa. En concreto, tendrá lugar el 22 de abril, con inscripción previa y un programa que se detallará en unos días.