28/07/2023

Segunda jornada en la JMJ. “En el corazón de Ouca”

Los jóvenes han conocido de cerca la parroquia que les acoge en estos días en la diócesis, Ouca, donde han compartido una eucaristía y una vigilia, entre otras actividades

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN/ OUCA-AVEIRO

Conocer Ouca y a sus gentes ha centrado la segunda jornada de los Días en la Diócesis previo a la JMJ. Los 43 peregrinos de Salamanca han compartido el día junto a 41 jóvenes de la Diócesis de Astorga, 84 en total.

El punto de encuentro ha sido la parroquia de São Martinho, donde a las nueve de la mañana se ha celebrado la eucaristía junto a la comunidad de Ouca. En esta ocasión, el delegado de Pastoral Juvenil de Astorga, Luis Fernández, presidió la misa junto a los sacerdotes de ambas diócesis.

En el saludo inicial, en el que la comunidad parroquial dio la bienvenida a los peregrinos, les recordó que tenían que sentirse como en casa, “estamos aquí para que sea inolvidable “.

“En las manos de Jesucristo”

En su homilía, el delegado de pastoral juvenil de Astorga recordó que con esta experiencia, “nos ponemos en las manos de Jesucristo”. Además, agradeció la acogida “maravillosa” de este pueblo portugués, “nos han abierto sus casa de par en par, y por una única razón, la fe”. Y cree que esto solo se puede vivir en la Iglesia. “Dios nos ama, y unos y otros nos descubrimos como hermanos”, subraya.

Por último, invitó a que estos jóvenes peregrinos, “se dejen sorprender por el Señor”. Tras la eucaristía, comenzó el recorrido por Ouca durante gran parte del día, que comenzó en la plaza, donde relataron los orígenes de esta localidad de la Diócesis de Aveiro.

Por sus calles conocieron diferentes capillas privadas, el punto más alto del pueblo o el parque das Azenhas. La comida tuvo lugar en el centro social y tras ella fueron peregrinando a la capilla de San Gregorio, un beato venezolano con mucha devoción en la localidad. El día terminó con una vigilia de oración en la iglesia.