14/05/2020

Mensaje en forma de canción, de la Pastoral Juvenil

La canción “Celébrate”, de Miki Núñez, ha dado pie al grupo Jerut de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca a hacer un vídeo en el que participan sus integrantes, cada uno aportando un trocito de la canción y compartiendo el estribillo.

Con esta canción, “hemos querido compartir con los demás la alegría que tenemos dentro y que en estos momentos puede ayudar a tanta gente. Nosotros sabemos que la causa final de nuestra alegría no es otra que el mismo Jesús, que nos ha juntado en este grupo. Por eso el grupo votó esta canción entre varias opciones”, indican los responsables de la Pastoral Juvenil diocesana.

El título de la canción “‘Celébrate’ nos parecía muy sugerente, porque nosotros queremos invitar a quien vea el video a tener una actitud de celebración en la vida, de fiesta y de alegría, pese a las dificultades y los problemas. Todos, por ser personas, tenemos recursos internos, capacidades y dones que si nos paramos un poco podemos llegar a descubrir y regalar a los demás. Curar la herida, bailar sin freno, cantar sin miedo….voy a gritar al cielo y celebrar la vida….quiero cantar contigo esta canción… sólos no, con otros siempre, y con Jesús delante… “afirma, al tiempo que se preguntan: “¿cómo no vamos a tener motivos para celebrar, cantar y bailar?”.

Jerut, grupo de referencia de la Pastoral Juvenil diocesana

El grupo Jerut es el grupo de fe de referencia de la Pastoral Juvenil de Salamanca, surgido del grupo de monitores del campamento diocesano. Con ellos se realiza un acompañamiento personal, con reuniones quincenales. “Además de alimentar nuestra fe, crecer y aprender juntos, formarnos, compartir, rezar y celebrar, tenemos encomendada la misión de coordinar el campamento diocesano que en verano acoge a niños y adolescentes de Salamanca y provincia”, como señala Raúl Izquierdo, responsable del Campamento diocesano.

El campamento diocesano se lleva a cabo en el mes de julio y en él participan más de un centenar de niños y niñas de 7 a 14 años. Una propuesta diocesana en la que se profundiza en la dimisión de la fe y se trabajan valores como la alegría, la amistad o la escucha en medio de la naturaleza.