28/02/2024

“Muévete”, la última convivencia del grupo Ohana

Jóvenes de entre 14 y 16 años, que forman parte de Pastoral Juvenil, han participado en este encuentro de Cuaresma que ha tenido lugar el colegio de los Reparadores de Alba de Tormes

Para los 23 jóvenes que han participado en la última convivencia del grupo Ohana, la vigilia del sábado fue uno de los momentos más emotivos, y para ellos, el encuentro con Jesús siempre les ayuda a crecer en la fe. Tienen entre 14 y 16 años y forman parte de la Pastoral Juvenil dentro de su grupo referencia, denominado “Ohana”, que significa “familia”.

En esta ocasión, el lema elegido para esta convivencia de Cuaresma ha sido “Muévete”, que apunta Laura Recio, una de las jóvenes del grupo, “el propósito era enseñarnos que si queremos conseguir algo, hay que moverse para cumplir nuestro objetivo.

El encuentro ha tenido lugar en el colegio de los Padres Reparadores de Alba de Tormes, con adolescentes que procedían tanto de parroquias de la capital como de la provincia. Como recuerda uno de sus responsables, Alejandro Cuesta, “de forma habitual, se reúnen cada quince días en la Casa de la Iglesia, donde realizamos oraciones, dinámicas, etc.”, en definitiva, como argumenta, “vivimos la fe en comunidad con otros jóvenes de su misma edad”.

Orar juntos

En la convivencia, que se ha desarrollado del 23 al 25 de febrero, han tenido la oportunidad de realizar dinámicas, debates o algún juego, entre otros gestos. “Una de las actividades más destacadas ha sido la oración del sábado por la noche, donde rezaron juntos y se emocionaron bastante”, detalla este responsable. El encuentro concluyó con una eucaristía el domingo por la tarde, a la que asistieron también los padres.

Laura Recio también destaca de lo vivido que han reído y llorado, “pero sobre todo, hemos disfrutado de estar en familia y con la presencia de Jesús“. Para ella, su momento más especial fue la vigilia, “porque creo que este tipo de actividades nos hace unirnos más”.

Otro de los participantes ha sido Sergio González, quien reconoce que con esta actividad les ayudan a crecer en la fe, “con la oración conectamos con Dios”, e incluso, añade, “hemos podido hablar con él, lo hemos tenido a nuestro lado”. Como conclusión, para este joven, este encuentro ha sido “un baño espiritual” que necesitaba.