09/11/2022

Nuevas propuestas de la Pastoral Juvenil diocesana

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca ha presentado esta semana nuevas propuestas dirigidas, especialmente a niños y adolescentes, de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO, que después de haber hecho la Primera Comunión han abandonado los procesos que les ofrecen en las parroquias. También van a poder participar aquellos  “que continúan en el proceso iniciado”, como ha señalado el sacerdote Andrés González, responsable de la Pastoral Juvenil diocesana.

Excursiones, rutas, acampadas, quedadas y el campamento diocesano, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de este curso, abiertas a toda la diócesis y que serán animadas y coordinadas por el grupo de jóvenes Jerut, de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil.

La primera de ellas, una excursión a La Alberca y sus alrededores, tendrá lugar el sábado, 12 de noviembre, y en ella pueden participar los niños de 5º de primaria a 2º de ESO.

Convi-rutas

En diciembre comenzarán las convi-rutas, orientadas a chicos y chicas de 1º y 2º ESO, y que consisten en una jornada de convivencia en la que se realizará una ruta en el entorno de Salamanca. Además, los participantes asistirán a una pequeña catequesis y celebración final preparada por la Pastoral Juvenil diocesana junto con sus párrocos y catequistas.  Esta actividad tendrá lugar los días 17 de diciembre, 18 de febrero y 20 de mayo.

Fiesta del Adviento

Tras el éxito del pasado año, el 21 de diciembre se celebrará también la Fiesta del Adviento, que congregará esa tarde, en el auditorio Calatrava, a niños y niñas de 5º de Primaria a 2º de ESO, en un encuentro festivo-oracional en el que prepararán su corazón para recibir a Jesús esta Navidad.

Previamente, el grupo Jerut de la Pastoral Juvenil diocesana, lanzará la segunda edición de los concursos “Cartas a Jesús por su nacimiento” y de dibujo “Tarjetas de Navidad”.

Acampada de Primavera

Otra de las actividades previstas es una acampada, del 21 al 23 de abril. Aún está por determinar el lugar donde se desarrollará y estará dirigida a niños y jóvenes de 5º de Primaria a 2º de ESO.

Quedada Pre-campamento

Destinada a niños y jóvenes que participarán el próximo verano en el campamento diocesano, está prevista la celebración de una quedada el 23 de junio con el objetivo de que los participantes se reencuentren o hagan amigos nuevos antes del campamento.

Campamento diocesano

Más de un centenar de niños participan en el campamento diocesano de Salamanca

Finalmente, del 17 al 29 de julio, se llevará a cabo una nueva edición del campamento de verano que promueve la Diócesis de Salamanca, en el que pueden participar niños 1º de Primaria hasta 2º de ESO.

Para participar en cualquiera de estas actividades es necesario inscribirse previamente remitiendo un correo electrónico con los datos personales, a: campamento@diocesisdesalamanca.com