11/11/2023

Pastoral Juvenil convoca a todos los jóvenes de la diócesis a participar en el DDJ

El Día Diocesano de Jóvenes se celebrará el 25 de noviembre en la Casa de la Iglesia a lo largo de todo el día, con diferentes actividades para todos los grupos parroquiales, movimientos o cofradías con edades entre 14 y 30 años

Pastoral Juvenil vuelve a convocar a todos los jóvenes de la diócesis de entre 14 y 30 años a participar en el Día Diocesano de Jóvenes (DDJ), que tendrá lugar el sábado, 25 de noviembre, desde las 10:30 horas. A lo largo de la jornada, realizarán diferentes actividades, tanto dentro como fuera de la Casa de la Iglesia, bajo el lema “Alegres en la Esperanza”. Es el tema elegido por el papa Francisco para la preparación del Jubileo de los jóvenes de 2025  en Roma.

Cada año, se celebra la Jornada Mundial de la Juventud en las diócesis en la solemnidad de Cristo Rey, que en esta ocasión es el 26 de noviembre. En Salamanca, la última edición se celebró en 2017, y este año se retoma esta gran convocatoria a la que están llamados a participar tanto los grupos parroquiales, catequesis, movimientos o cofradías que forman parte de la Diócesis de Salamanca. El único requisito es tener entre 14 y 30 años, e inscribirse a través de este formulario.

El delegado de Pastoral Juvenil, Andrés González Buenadicha, anima a los adolescentes y jóvenes de la diócesis a participar, y recuerda que será una jornada con tiempo “para orar, para celebrar, para dialogar y para patear las calles de nuestra ciudad e ir profundizando en la esperanza cristiana”. Además, como subraya, “tampoco faltarán las sorpresas”, en una iniciativa que trata de reunir a los jóvenes en torno a la fe que comparten en sus diferentes ámbitos.

¿A quién va dirigido?

Y en este Día Diocesano de Jóvenes tienen cabida todos, “de cofradías y hermandades; de colegios concertados y públicos; alumnos de las clases de Religión; chavales que están en los procesos de confirmación y de pos-confirmación; de diferentes movimientos juveniles, etc.”, enumera González.

Para el DDJ se ha creado un espacio web específico de ese evento diocesano con toda la información de interés al respecto.