18/02/2022

Encuentro de formación y jornada de fraternidad sacerdotal

José Luis Segovia dirigirá la jornada de formación permanente el 28 de febrero en la Casa de la Iglesia, y el 1 de marzo, los presbíteros disfrutarán de una jornada de convivencia, visitando Yecla de Yeltes y Aldeadávila de la Ribera.

La Delegación diocesana para el Clero y las Vocaciones sacerdotales convoca al presbiterio a participar en dos nuevos encuentros.

El primero de ellos, de carácter formativo, se celebrará el lunes, 28 de febrero, de 10:30 a 14:00 horas en la Casa de la Iglesia. Se trata del encuentro de formación permanente que nuevamente será dirigido por José Luis Segovia, vicario episcopal de pastoral social de la Archidiócesis de Madrid, y en el que abordará algunos aspectos de la encíclica Fratelli Tutti, sobre la fraternidad y la amistad social. La jornada comenzará a las 10:30 con el rezo de la Hora Intermedia.

Jornada de confraternidad en Yecla de Yeltes

El segundo encuentro, se va a celebrar al día siguiente, 1 de marzo. en Yecla de Yeltes, y está planteado a modo de convivencia fraternal. Los sacerdotes visitarán el Aula arqueológica, en la Plaza Mayor, que alberga una maqueta del conjunto del castro junto a dibujos explicativos y fotografías; el templo parroquial y el Castro, guiados por el presbítero Gregorio Ramos, gran conocedor de los monumentos del pueblo.

Tras un paseo por la muralla celebrará la eucaristía en la Ermita del Castillo. Después viajarán hasta Vitigudino para participar en una comida fraternal. Concluyendo la jornada visitando el Mirador del fraile y la presa de Aldeadávila de la Ribera, donde disfrutarán de las vistas al cañón del Duero.

La salida está prevista a las 9:30 de la mañana, desde la parada de autobús del Colegio Calasanz, en el Paseo de Canalejas.

Los interesados en participar deberán comunicarlo previamente, antes del 22 de febrero, en la portería de la Casa de la Iglesia, en el teléfono 923 12 89 00 o al correo: casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com

De igual modo, también deberán avisar en la portería, aquellos que deseen quedarse a comer el 28 de febrero en la Casa de la Iglesia.