18/11/2020

21 de noviembre: Oración por los consagrados víctimas de la pandemia

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española invita a todos los fieles a unirse en oración el próximo sábado 21 de noviembre en “recuerdo orante y agradecido” por los Consagrados víctimas de la Covid-19.

El presidente de la Comisión, obispo electo de León y administrador diocesano de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras Berzal, ha destacado que quienes han sido llamados a la casa del Padre a causa del contagio del coronavirus tienen un rostro único y un nombre propio delante de Dios, “y así los recordamos y honramos en nuestra oración”. Además, asegura que se ha escogido el 21 de noviembre, porque en ese día se celebra la Memoria de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María, modelo de consagración y seguimiento para las personas consagradas.

Con este motivo la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha preparado para este día esta oración a la Virgen María: