22/03/2019

24 horas para el Señor

Los días 29 y 30 de marzo se celebrará la iniciativa “24 Horas para el Señor” propuesta por el Papa Francisco y promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Una jornada marcada por la oración de adoración eucarística, la reflexión y la invitación a la conversión personal a través del sacramento de la penitencia.
El tema elegido por el Papa para este año son las palabras que Jesús pronuncia ante la mujer sorprendida en adulterio: “Tampoco yo te condeno” (Jn 8, 11). En este día se propone contemplar la imagen de Jesús, que a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita Misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida.

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que preside Mons. Rino Fisichella, recuerda que el Papa en la Carta apostólica ‘Misericordia et Misera’ señala que “el Sacramento de la Reconciliación debe redescubrir su lugar central en la vida cristiana, una ocasión favorable puede ser la celebración de la iniciativa de “24 horas para el Señor”, en cercanía al IV Domingo de Cuaresma, que ya encuentra mucho apoyo en las diócesis y que sigue siendo un fuerte llamado pastoral para vivir intensamente el sacramento de la confesión”.

¿Te animas a acompañar a Jesús Eucaristía?

La jornada de las “24 Horas de Oración al Señor” se llevará a cabo en diferentes templos de la diócesis de Salamanca. Uno de ellos es la Capilla de la Adoración  Eucarística Perpetua, en la céntrica iglesia del Monasterio del Corpus Christi  de Salamanca (Ronda del Corpus nº 48), donde  se expone permanente el Santísimo Sacramento. El templo está abierto las 24 horas los 365 días del año. Todo el que quiera puede acudir a esta capilla a rezar, estar un tiempo con el Señor. Además de ofrecer un espacio para reflexionar y dejarse interpelar por la presencia de Dios existe un servicio de orientación espiritual y de confesiones.

Otro lugar donde podemos encontrar un espacio de reposo en el camino es la iglesia del Monasterio de la Purísima Concepción de las Madres Franciscas Descalzas de Salamanca (C/ Ponferrada, 23). Con motivo de las ’24 horas para el Señor’, el Santísimo Sacramento estará expuesto para su adoración el 29 de marzo,  desde las 8.30 hasta las 20.30 horas del viernes 29 de marzo.

Las religiosas proponen hacer una hora de Adoración dentro de ese horario. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a: clarisasfranciscas@gmail.com