14/11/2022

25 Universitarios participan en el rito de inicio del catecumenado de Confirmación

RICARDO DE LUIS CARBALLADA, DELEGADO DIOCESANO DE PASTORAL UNIVERSITARIA

El pasado domingo 6 de noviembre, la misa universitaria acogió el rito de inicio del catecumenado de Confirmación. El proceso de preparación se realiza de manera conjunta  y coordinada en la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria y en la Capellanía de la Universidad Pontificia, en donde el P.  Fernando Garrapucho anima a un grupo del Colegio Mayor Guadalupe y de la Facultad de Educación. Veinticinco jóvenes de ambas instituciones iniciaban a mitad de octubre las reuniones de preparación.

El rito concluyó con la entrega a los jóvenes del Nuevo Testamento

En la celebración del domingo se trataba de tomar conciencia del compromiso personal que conlleva culminar la iniciación cristiana, pedir a Dios que acompañe el proceso, y al resto de jóvenes de la comunidad de Pastoral Universitaria que aporten su testimonio personal y su oración.

Resultó impactante el momento en el que los sacerdotes hacían la señal de la cruz en los órganos de los sentidos corporales (frente, ojos, oídos, boca, pecho y espalda), tal y como prescribe el Ritual de iniciación de adultos.

El rito terminaba con la entrega de un ejemplar del Nuevo Testamento, expresando que el proceso de preparación debe estar guiado por la Palabra de Dios.