02/10/2018

8 de octubre. Comienzan los encuentros ‘Adoremus’ en San Sebastián

La Hermandad de Jesús Despojado en colaboración con la Pastoral Juvenil diocesana retoman los encuentros mensuales de oración ante el Santísimo: ‘Adoremus’, que se iniciaron el pasado curso en la iglesia de San Sebastián de Salamanca (en la Plaza de Anaya), dirigidos especialmente a los jóvenes, aunque la convocatoria está abierta a cuantas personas quieran participar.

Los encuentros ‘Adoremus’ se celebrarán en la iglesia de San Sebastián un lunes de cada mes, iniciándose el 8 de octubre, a las 20.30 horas. Los siguientes se celebrarán los días:  19 de noviembre, 17 de diciembre, 14 de enero, 11 de febrero, 11 de marzo, 22 de abril, 13 de mayo y 10 de junio.

¿En qué consiste un Adoremus?

El Adoremus es un encuentro mensual de oración ante el Santísimo Sacramento del Altar, al tiempo que meditamos sobre la Palabra de Dios siguiendo una “Lectio Divina”. Suele durar menos de una hora y mediante la lectura de las Sagradas Escrituras y unas reflexiones que sirven de guía, intentamos escuchar lo que el mismo Dios quiere decirnos en cada momento, o le pedimos por nuestras intenciones, o le ofrecemos por algo en particular…

También son importantes durante este rato de oración los signos y gestos que nos permiten comprender, expresar y lograr una mayor intimidad con el Señor.

Esta propuesta la realiza la Hermandad de Jesús Despojado y su director espiritual D. Alfredo Fernández Giménez, en colaboración con la Pastoral juvenil de la Diócesis de Salamanca.

¿Son todos los Adoremus iguales?

Cada Adoremus es una oportunidad nueva de estar con el Señor. Aunque todos siguen una misma estructura, cada edición es diferente: se prepara según un tema y con un fin distinto, en un espacio nuevo y con unos signos y gestos concretos.

En este templo sede de la Hermandad se encuentra las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima Caridad y del Consuelo de la Hermandad , ante ellas podremos también dirigir nuestra oración.

¿Quién puede participar en un Adoremus?

La convocatoria está abierta a todas las personas que quieran acudir, especialmente jóvenes, que participan activamente mediante la oración, la meditación y los cantos. Al tiempo que se les facilita el Sacramento de la Penitencia.