17/11/2020

Actividades de Pastoral Universitaria 2020-2021

La Delegación diocesana de Pastoral Universitaria ha dado a conocer el programa de actividades para este curso 2020-2021, y que lleva por lema: “Arriésgate y sígueme”.

El programa inicial que han confeccionado contempla actividades de formación, acompañamiento personal, reflexión y sacramentos como la Eucaristía dominical para la comunidad universitaria, que se celebra todos los domingos del curso escolar, a las 20.00 horas, en la iglesia de la Purísima, así como el sacramento de la Reconciliación, media hora antes de la eucaristía.

Además, Pastoral Universitaria cuenta con grupos de formación, reflexión y debate con los que se pretende favorecer el crecimiento personal y la integración de la vida con la fe:

• GRUPO DE ANIMACIÓN PARA LAS CELEBRACIONES. Participando  en el coro y la animación litúrgica.
  • GRUPO “COMPARTE Y CAMINA”. En el que compartir y reflexionar desde una dimensión cristiana.
  • HORA Y MEDIA CON DIOS. Formación y debate sobre temas cristianos.
  • CAFÉ PARA DOS. Una invitación a aquellos jóvenes que buscan orientación para su vida cristiana.
  • PREPARACIÓN PARA RECIBIR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.

Los interesados en participar en alguno de estos grupos o recibir más información pueden solicitarlo remitiendo un e-mail a: pastoraluniversidadsalamanca@gmail.com

Por otro lado, Pastoral Universitaria cuenta con un espacio en su sede con wifi gratuita, cocina, aseo y varias salas para reuniones, donde los jóvenes universitarios que lo desen pueden adudir para estudiar, almorzar entre clases, compartir ideas con otros jóvenes,…. Este local se encuentra en la Calle Compañía nº 7 y está abierto todos los días de 18.00 a 20.00 horas, y martes y jueves, de 12.00 a 14.00 horas.

Si deseas estar informado por WhatsApp de todas las actividades que llevan a cabo desde Pastoral Universitaria, escanea este código QR con tu móvil.

Programa Pastoral Universitaria 2020-2021