30/03/2022

Agenda cofrade del 1 al 8 de abril

Cada semana, acercamos en este espacio los actos y celebraciones de Cuaresma de las 18 hermandades y cofradías penitenciales de cara a la Semana Santa de Salamanca de 2022

1 DE ABRIL

19:30 HORAS. VERA CRUZ. Novenario de la Virgen de los Dolores, del 31 de marzo al 8 de abril en la capilla de la  Vera Cruz, con el rezo del rosario, la santa misa y el rezo de la novena.

19:30 HORAS. DOMINICANA. Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, del 31 de marzo al 2 de abril. Los dos primeros días, la celebración tendrá lugar en la capilla de Sotomayor, y el último, en la iglesia de San Esteban, con el rezo del rosario, el ejercicio del triduo y la eucaristía.

20:00 HORAS. VÍA CRUCIS. Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis a las 20:00 horas en la parroquia de San Juan de Mata, que se prolonga hasta el 1 de abril.

20:00 HORAS. NAZARENO. Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno del 31 de marzo al 2 de abril, en la iglesia de San Julián, a las 20:00 horas. El domingo, 3 de abril, la fiesta principal se celebrará a las 12:00 horas.

20:00 HORAS. JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS. Via crucis en la parroquia de San Mateo.

20:30 HORAS. HUERTO. Eucaristía y via crucis en la iglesia de El Carmen de Abajo.

20:30 HORAS. YACENTE. Via crucis con el Cristo de la Salud de Tejares a las 20:30 horas, en colaboración con la parroquia de San Pedro Apóstol y la Cofradía de la Virgen de la Salud.

2 DE ABRIL

17:30 HORAS. RESCATADO. Oración de Pasión en la parroquia de San Pablo.

18:00 HORAS. PERDÓN. Bendición de María Santísima de Gracia y Amparo.

18:30 HORAS. HUERTO. Pregón de la cofradía a cargo de José Miguel Juan Gamalié, con el acompañamiento musical del coro Chorus Noster de la parroquia de Santi Spiritus. en la iglesia de El Carmen de Abajo.

19:30 HORAS. DOMINICANA. Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, del 31 de marzo al 2 de abril, en la iglesia de San Esteban, con el rezo del rosario, el ejercicio del triduo y la eucaristía.

20:00 HORAS. VIA CRUCIS. Eucaristía y via crucis urbano, desde la parroquia de Santa Teresa.

20:45 HORAS. DOMINICANA. Via crucis de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, desde la iglesia de San Esteban por los alrededores.

00:00 HORAS. JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS. Via crucis, en la Catedral.

3 DE ABRIL

11:30 HORAS. FRANCISCANA. Eucaristía por los cristianos perseguidos, en la iglesia de San Francisco y Santa Clara.

12:00 HORAS. AMOR Y PAZ. Via crucis de las Dueñas, en el convento de las Dueñas.

12:00 HORAS. NAZARENO. Fiesta principal de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la iglesia de San Julián.

13:00 HORAS. DOMINICANA. Eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, en la iglesia de San Esteban.

18:00 HORAS. YACENTE. Poeta ante la Cruz, a cargo de Ramiro Merino, en el coro de la Catedral nueva.

4 DE ABRIL

5 DE ABRIL

Procesión del Santo Entierro. Dolorosa / Foto: Óscar García

20:30 HORAS. JUNTA DE SEMANA SANTA. Pregón de la Semana Santa de Salamanca de 2022 a cargo del periodista, Francisco Gómez, en el teatro Liceo.

6 DE ABRIL

19:30 HORAS. SILENCIO. Eucaristia y via crucis de la Hermandad del Silencio, en la parroquia de Jesús Obrero.

20:00 HORAS. SOLEDAD. Triduo en honor a Nuestra Señora de la Soledad, en la Catedral.

20:30 HORAS. YACENTE. Triduo penitencial del Cristo de la Agonía Redentora, en la iglesia del Convento de Las Isabeles.

7 DE ABRIL

20:30 HORAS. FLAGELADO. Triduo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado, en la iglesia de la Clerecía.

8 DE ABRIL

PUEDES MANDAR TUS ACTOS AL CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL: comunicacion@diocesisdesalamanca.com