29/09/2021

Alba conmemora la muerte de Santa Teresa de Jesús

Una eucaristía y un recital teresiano-sanjuanista, a cargo de la actriz Charo López, el barítono Luis Santana y el pianista José Ramón Echezarreta, lo más destacado

La noche del 4 de octubre de 1582 fallecía Santa Teresa de Jesús, en el Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora, en Alba de Tormes. Se cumplen 439 años de esta efeméride y, con este motivo, la Orden del Carmelo Descalzo ha preparado un programa de actividades para conmemorarlo.

Los actos tendrán lugar el lunes, 4 de octubre, y se iniciarán con una celebración eucarística a las 12:30 del mediodía y la Misa conmemorativa de la muerte de la Santa, a las 20:30 de la tarde, en la iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas donde se encuentra el sepulcro de la patrona de la villa de Alba y de la Diócesis de Salamanca.

Nueve campanadas anunciarán la muerte de la Santa, a las nueve de la noche, tal y como aconteció aquel 4 de octubre y como se rememora cada año en la localidad. Y el broche final llegará de la mano de la actriz Charo López junto al barítono Luis Santana, acompañados al piano por  José Ramón Echezarreta, que ofrecerán el recital “Amor descalzo” e inundarán el templo-sepulcro de la Santa con poesía y música de los reformadores del Carmelo, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Además se podrá visitar la celda en la que falleció la santa.