29/12/2020

Apostolado Laical celebra una vigilia de Epifanía el 4 de enero en la Catedral

Esta delegación diocesana prepara esta solemnidad con una celebración a las 20:00 horas, en la Catedral Nueva, que será retransmitida por el canal oficial de Youtube de la Diócesis de Salamanca

“Llegar hasta los límites de la ciudad al encuentro del otro”, es el lema de la vigilia de oración que ha preparado la Delegación diocesana de Apostolado Laical como preparación a la solemnidad de la Epifanía del Señor, y que está tomado del mensaje que el Papa Francisco dirigió a los laicos españoles con ocasión del Congreso nacional, “Pueblo de Dios en salida”, que se celebró el pasado mes de febrero en Madrid.

“La Delegación diocesana de Laicos no se quiere dejar amedentrar por la pandemia y no espera a la anual cita de Pentecostés para volver a vernos los laicos”, afirma su responsable, Miguel Reyes. Por ello, han organizado esta vigilia que tendrá lugar el lunes, 4 de enero, a las 20.00 horas en la Catedral nueva, con el objetivo de que, “nos prepare a todos (incluidos los hijos) a celebrar la solemnidad de la Epifanía”, la gran fiesta en la que el Niño Dios se manifiesta al mundo como luz de salvación para toda la humanidad.

La celebración está abierta, “a la participación de todos”, remarca, (niños, adolescentes, jóvenes y adultos), y en ella se pretende hacer memoria de lo vivido estos días de Navidad y prepararse para “la llegada de los Sabios”.

La oración será presencial, con la limitación de aforo al 50%,  y puede seguirse en directo a través del canal oficial de YouTube de la Diócesis de Salamanca. Además, será interactiva, y los más pequeños, “deberán tener preparados tres folios y pinturas o rotuladores de diferentes colores”, confirma Miguel Reyes, para realizar una dinámica que se llevará a cabo durante la vigilia, “y que los niños pueden hacer en su hogar”.

Síguela en directo desde aquí.