27/07/2020

Cáritas de Salamanca activa el fondo social creado por la Diócesis

La organización hace un llamamiento a la solidaridad para poder llegar a las personas que más lo necesiten

La semana pasada se daba a conocer la creación del fondo social diocesano dotado con 500.000 euros, que los responsables de la administración de los bienes de la Diócesis aprobaron el pasado mes de junio.

Cáritas diocesana de Salamanca abrió el pasado 27 de julio una cuenta en la que se puede colaborar mediante aportaciones particulares y de entidades e instituciones al Fondo Social destinado a las personas más afectadas. Además de los fondos aportados por la Diócesis de Salamanca, Cáritas hace un llamamiento a la solidaridad, “para poder llegar a las personas que más lo necesiten”, apuntan.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través del siguiente número de cuenta: BANCO SANTANDER ES40-0049-7471-3028-1000-9421Podrán solicitar el correspondiente certificado de deducción fiscal, tal y como se explica en la página web de Cáritas de Salamanca.

Gestión de Cáritas diocesana

En su presentación, el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, aclaró que “no es un fondo diocesano en sentido propio”, ya que su gestión le corresponderá a Cáritas, quien “administrará ese dinero siguiendo su criterio básico de atender las necesidades primarias de las familias”.

Se trata de la primera vez que la Diócesis de Salamanca crea un fondo  de estas características,  como ya indicó el prelado.  Ante las actuales circunstancias, “ha habido una coyuntura providencial durante el año pasado, con legados y donaciones especiales que nos han permitido mantener las obras de restauración con cargo a los presupuestos y a la vez poder disponer de este fondo extraordinario para Cáritas”.

Esta dotación extraordinaria de 500.000 euros fue aprobada el pasado mes de junio por los consejos responsables de la administración diocesana, ante el convencimiento de que “la incierta evolución de la situación sanitaria y sus efectos laborales y económicos van a seguir haciendo necesaria una fuerte colaboración económica con Cáritas diocesana”.