01/07/2020

Cáritas diocesana de Salamanca reanuda sus actividades grupales

Desde que comenzó el Estado de Alarma la entidad no ha dejado de trabajar reorganizando la atención y respetando en todo momento las medidas de seguridad. Tras el fin de este periodo, se van reanudando las actividades de manera presencial en los centros que continuaban la atención de manera telefónica o virtual.

Cáritas diocesana de Salamanca ha ampliado los horarios de atención de mañana y tarde del recurso de acogida, tanto en la sede central como en las distintas zonas de la ciudad y parroquias del mundo rural, donde se realiza la acogida y atención primaria.

Curso de cocina en el centro de día “Ranquines”

Poco a poco esta entidad diocesana va retomando la actividad presencial de sus diferentes recursos. Ejemplo de ello es el Centro de día ‘Ranquines’ para personas que sufren trastorno mental, donde han comenzado a impartir -en grupos reducidos- talleres de psicoeducación, gestión emocional, relajación, cocina, deporte y manejo del móvil,…  teniendo muy presente, en todo momento, los protocolos y medidas de higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades y que permiten garantizan la seguridad de los participantes. También han comenzado a impartirse de forma presencial los cursos formativos de carpintería y cocina.

Regresar a la ‘nueva normalidad’

“Nuestros centros residenciales han continuado trabajando sin descanso durante este tiempo, ahora caminan hacia una progresiva normalización”, señalan desde Cáritas diocesana. Es hora de regresar a esta ‘nueva normalidad’ sin olvidar las lecciones aprendidas durante este tiempo”, afirman, al tiempo que agradecen la labor y cercanía de los voluntarios de los diferentes programas “sin su apoyo la labor de Cáritas no sería posible”, así como la de socios, donantes y colaboradores, “tantos gestos solidarios que han ido surgiendo en estos meses y demostrando una vez más el lema de nuestra campaña: “La Caridad no cierra, Cada Gesto Cuenta'”.

Paseo saludable con algunos participantes del Centro de Día Ranquines