13/04/2019

Cateja Teatro emociona en su puesta en escena de La Pasión

El acontecimiento más trascendental de la historia de la humanidad –la Pasión y gloriosa Resurrección de Cristo-, fue representado magistralmente por el grupo de teatro Cateja, de La Alberca (Salamanca), el pasado 12 de abril, Viernes de Dolores, en el Auditorio de la Casa de la Iglesia. Durante casi dos horas un nutrido grupo de actores  pusieron en escena la Pasión y Resurrección descrita en el Nuevo Testamento, con una notable realismo.

Desde el Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurrección, de hace poco más de 2000 años, trasladaron los acontecimientos a través del tiempo, con un espectacular juego de luces, sonidos, proyecciones y actuaciones de los actores, a los que tuvimos la suerte de contemplarlo; entrada triunfal en Jerusalén, Última Cena, traición de Judas, Oración en el Huerto de los Olivos, Prendimiento, acusación por parte de los Judíos y las autoridades romanas, flagelación, camino del Calvario, Crucifixión, muerte y gloriosa Resurrección.

Todos los acontecimientos fueron puestos en escena con una fidelidad digna del más alto elogio.

Heliodoro Ordás.