29/09/2019

Catequesis difunde nuevo material de trabajo para la pastoral bautismal

En el marco de la XII Semana de Pastoral la Delegación diocesana de Catequesis, Primer Anuncio y Catecumenado ha presentado una carpeta con diferentes materiales para activar la pastoral bautismal, iniciando así un nuevo camino de renovación de la iniciación cristiana en la Diócesis de Salamanca tal y como se propuso en las Orientaciones de la Asamblea.

Este primer recurso lleva por título ¿Quién es la fuente de la vida? y es fruto del trabajo que ha realizado la comisión diocesana de los Jueves de la iniciación el curso pasado. Aborda la primera etapa (0 a 6 años) en lo que se llama el despertar de la fe en la familia. “En la carpeta ofrecemos unas pistas para que se pueda formar un equipo bautismal que trabaje con los padres incluso antes de solicitar el Bautismo de sus hijos”, apunta el delegado diocesano de Catequesis José Ángel Ávila, al tiempo que invita a usar este material “para iniciar un camino de fe que todavía está por explorar, aprovechando a los padres que aún vienen a pedir el Bautismo”. Las carpetas han sido distribuidas en las parroquias y se irán completando en años sucesivos.

Jueves de la iniciación (III)

Así, a lo largo de este año, en los Jueves de la Iniciación se reflexionará sobre la etapa de 6 a 10 años, “para que al final del curso se puedan elaborar también propuestas que nos ayuden a avanzar juntos”, apuntó Ávila quien presentó el programa de esta iniciativa surgida tras la Asamblea Diocesana en la que se está trabajando el proceso de la iniciación cristiana en la Diócesis de Salamanca a través de una formación sistemática, y que cumple su tercera edición. Recordamos que en la primera se analizaron estudios y experiencias que se están realizando en la Iglesia en el campo del catecumenado de la iniciación cristiana, tanto de niños, de jóvenes, como de adultos; y, el pasado año se profundizó en los primeros años de la fe. En esta edición se centrarán en el análisis de la etapa de 6 a 10 años, de una manera práctica y aplicada a la realidad de la diócesis y de cada parroquia.
Los Jueves de la Iniciación están dirigidos a catequistas, sacerdotes, religiosos,… Este curso contemplan siete sesiones, los días: 7 de noviembre, 5 de diciembre, 9 de enero, 6 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril y 7 de mayo, de 20.30 a 22.00 h. en la Casa de la Iglesia.
Los interesados en participar deben inscribirse antes del 14 de octubre.
Más información en el tfno.: 923128900.

Programa- Jueves de la Iniciación cristiana