23/11/2017
El viernes 8 de diciembre celebraremos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. Una fiesta que viene celebrándose desde 1854 cuando el Papa Pío IX en su bula Ineffabilis Deus proclamó el Dogma de fe que declara que María fue concebida sin pecado original.
Con motivo de la Fiesta de la Inmaculada Concepción la parroquia de La Purísima, el Monasterio de la Purísima Concepción de las Franciscas Descalzas y la Catedral han preparado diferentes actos para honrar a la Virgen.
Este templo emblemático de la ciudad de Salamanca alberga en su interior el famoso gran lienzo de la Inmaculada Concepción de José de Ribera que preside su altar mayor. En estos días la comunidad parroquial de La Purísima celebra la fiesta de su titular con varios actos:
Las Madres Franciscas Descalzas de Salamanca invitan a participar en la Vigilia de la Inmaculada, que tendrá lugar el jueves 7 de diciembre, a las 21:00 horas en la iglesia de su convento, en la calle Ponferrada nº 23 de Salamanca. Al día siguiente, se celebrará la solemne eucaristía, a las 11.30 de la mañana.
La festividad de la Inmaculada será celebrada en la Catedral con dos actos litúrgicos. A las 10.15 de la mañana habrá rezo de Laudes y hora intermedia. Y a las 12.00 del mediodía tendrá lugar la eucaristía solemne.