26/02/2021

Celebraciones litúrgicas permitidas hasta las 22:00 horas

La Junta de Castilla y León amplía la apertura de los templos desde este viernes, 26 de febrero, con el aforo fijado en un tercio debido a la situación actual de pandemia

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Boletín Oficial de Castilla y León del pasado 23 de febrero publica  el Acuerdo 21/2021, de 22 de febrero, de la Junta de Castilla y León, que determina en su apartado primero punto 6 que:  Se establece como horario máximo de apertura hasta las 22:00 horas, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 21:30 horas, para todos los establecimientos, actividades y servicios regulados en el Anexo del Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, cuya actividad esté permitida.

Esta modificación de la limitación horaria es aplicable a las celebraciones en lugares de culto y ha entrado en vigor a las 00.00 de hoy, 26 de febrero de 2021. Por tanto, las celebraciones religiosas en los lugares de culto no deben extenderse, en ningún caso, más allá de las 22.00 horas, cuando comienza el toque de queda.

El número de asistentes se mantiene limitado a un tercio del aforo máximo de los templos.