22/11/2017

César Izquierdo interviene este martes en las Conversaciones de San Esteban

“La fe cristiana y su presencia en la vida pública”, es el título de la conferencia que va a impartir el profesor César Izquierdo, de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, el martes 28 de noviembre, a las 20.00 horas en el Aula Magna del Convento de San Esteban.

La ponencia se inserta dentro del ciclo de las XLVI Conversaciones de San Esteban que organiza la Facultad de Teología de los Dominicos, este año con el lema: “La fe cristiana: decisión personal y compromiso público”.  Las conversaciones dieron comienzo el pasado 14 de noviembre y se van a prolongar hasta el 30 de enero.

César Izquierdo es uno de los nombres importantes en la teología española actual. Compagina su trabajo como profesor de Teología Fundamental en la Universidad de Navarra con la de director de la revista Scripta Theologica. Además es miembro de la Comisión Teológica asesora de la Conferencia Episcopal Española y autor de más de una decena de libros, el último ha sido publicado este año:   “El mediador Cristo Jesús”.

Conversaciones de San Esteban, un Foro de diálogo entre la fe y la cultura

Desde 1972 las Conversaciones de San Esteban ofrecen un espacio de reflexión y diálogo abierto entre la fe, la cultura y la vida. Se intenta la inteligencia de los temas actuales, el discernimiento de los signos de los tiempos y el enfoque teológico de la realidad histórica.

En esta 46º edición las Conversaciones de San Esteban tratan de responder a la pregunta: ¿Cuál debe ser el lugar de los cristianos en una sociedad plural y democrática?.

Cartel Conversaciones de San Esteban 2017