19/09/2020

Círculo del Silencio por las personas privadas de libertad

Cáritas diocesana de Salamanca convoca a la sociedad salmantina a participar en un nuevo Círculo del Silencio, el próximo jueves, 24 de septiembre. En esta ocasión el tema sobre el que se va a reflexionar en esta concentración silenciosa será “Los derechos de las personas privadas de libertad”.

El acto, de 15 minutos de duración, dará comienzo a las 20.00 horas junto a la iglesia de San Marcos de Salamanca, y concluirá con la lectura de un manifiesto.  También se podrá seguir en directo a través del canal Youtube de Cáritas Salamanca: http://www.youtube.com/caritasalamanca

El Círculo del Silencio es una actividad de carácter mensual en la que cada mes trabajadores y voluntarios de la institución y todo aquel que lo desea, se reúnen en torno a un derecho fundamental y se pronuncia un manifesto en el que se verbaliza el posicionamiento de Cáritas a favor de los derechos de todas las personas. “Una acción no violenta, que no busca señalar a los culpables, que tiene conciencia de que los problemas son mundiales y complejos, que no pretende tener la solución, pero que apela a la conciencia de todos para buscar que se hagan efectivos los derechos de todas las personas (salud, vivienda, educación, paz, migrar con garantía de derechos, participación, …)”, como señalan desde la institución.