21/11/2020

Círculo del Silencio por los Derechos de los Niños

Cáritas diocesana de Salamanca nos convoca a participar este jueves, 26 de noviembre, en una nueva concentración silenciosa para reivindicar los derechos de la infancia

Con motivo de la reciente celebración del Día universal de los Derechos de la Infancia Cáritas diocesana se movilizará por los derechos de los niños, este jueves 26 de noviembre, a las 20.00 horas, junto a la iglesia de San Marcos, en la Puerta Zamora. Debido a la actual situación sanitaria el círculo se llevará a cabo de forma estática y respetando la distancia de seguridad de más de metro y medio. El acto concluirá con la lectura de un manifiesto que puede seguirse en el canal Youtube de Cáritas diocesana de Salamnaca y en sus redes sociales.

“Todos los niños han sufrido muy de cerca las consecuencias de la pandemia que estamos viviendo y en mayor o menor medida han visto afectados algunos de sus derechos”, indican desde Cáritas, “al no disponer de los medios necesarios para seguir la educación telemática, por la pérdida de empleo de sus padres, por no poder cubrir de manera adecuada sus necesidades básicas de alimentación, vivienda… Pero sobre todo por no poder disfrutar del aire libre, de sus familiares, de la calle, de sus amigos, etc”. A pesar de todo ello, los niños “nos han dado una lección de madurez, de esfuerzo y sobre todo de capacidad de adaptación”, afirman.