06/03/2021

Concierto en la Catedral dedicado al maestro de capilla Juan Martín Ramos

La Catedral Nueva acogerá el 9 de marzo, a las 20.00 horas, un concierto ofrecido por el coro del COSCYL en el que interpretarán obras inéditas compuestas para la seo salmantina en el s.XVIII

El concierto está dedicado íntegramente a la figura de Juan Martín Ramos, músico salmantino que ostentó el cargo de Maestro de Capilla en la Catedral entre 1754 y 1781, siendo el mentor de músicos tan insignes como Doyagüe y un prolífico compositor, conservándose más de 700 obras suyas en el fondo catedralicio.

Villancicos y cantadas a San José, a los Santos Inocentes o a la Asunción, entre otras, conforman el repertorio que interpretarán alumnos y profesores de diversas especialidades instrumentales del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León,  gracias a una labor de recuperación del patrimonio histórico-musical de nuestra ciudad realizada a partir de la transcripción de las partituras conservadas en el Archivo de la Catedral, las cuales volverán a sonar en el lugar para el que fueron concebidas casi dos siglos y medio después de su composición.

La entrada será con invitación gratuita que pueden recogerse en la taquilla de la exposición Ieronimus en la torre de la Catedral, en horario de 10.00 a 13.00 h. Los asistentes deberán atenerse en todo momento a la normativa sanitaria vigente a causa de la COVID-19: la limitación de aforo, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como respetar las distancias de seguridad y ocupar los asientos asignados.