04/05/2020

CONFER invita a aplaudir el 7 de mayo #PorLosQueRezan en medio del coronavirus

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha lanzado en redes sociales la campaña “Aplauso #PorLosQueRezan”, en la que invitan a salir a los balcones el próximo jueves, 7 de mayo, a las 12.15 horas, para homenajear a todas las personas que rezan en medio de la pandemia por el covid-19.

Hemos hecho un esfuerzo por reconocer el trabajo inmejorable de todos los sanitarios de nuestro país en su lucha contra el covid-19″, indican en el comunicado que ha difundido. “Fruto de ello -prosiguen- es ese aplauso unánime reconocido a las 20:00 horas cada día, que es como un “chute” de energía para los que, día a día, se esfuerzan en recuperar física y anímicamente a los tocados por el virus, incluso a costa de la propia vida”, señalan, al tiempo que dan las gracias.

En su comunicado recuerdan que en estos momentos tan complicados de confinamiento “son muchas las personas que a través de sus oraciones piden por los demás para que todo vaya lo mejor posible. Las personas religiosas confían en el rezo como forma también de ayuda a los demás. Hay un enorme grupo también de cristianos, que desde su fe, ponen también su granito de arena con una oración”.  Y agregan que “son también muchos los que, en silencio, rezan por los fallecidos, los enfermos, sus familias… sin que nadie se lo pida. Pero se hacen uno con el dolor de otros a través de una oración”.

Por todo ellos, solicitan a la sociedad unirse a este pequeño gesto de reconocimiento “porque valoramos lo que se hace”. Por eso desde la CONFER  han lazando en las redes sociales la campaña #PorLosQueRezan.  “Queremos aplaudir y que os suméis a esta iniciativa para dar las gracias a todas esas personas que rezan, ya sean religiosos o laicos”.

Este aplauso se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo, tras el rezo del Ángelus: “a las 12:15 desde tu salón, jardín, comunidad, o ventana, aplaude por ellos, para que lo sigan haciendo, para que entre todos elevemos al Señor ese incienso que dice el salmo 141“.

Además invitan a grabarlo y colgarlo en las redes sociales con el hashtag #PorLosQueRezan, “así todos estaremos conectados en esta iniciativa”, concluyen en su comunicado.