09/05/2018

Conferencia en San Esteban

El lunes, 14 de mayo, a las 20,00 tendrá lugar en el aula magna de la Facultad de teología San Esteban la conferencia titulada: “La santidad de la inteligencia de la fe. Vida y obra del Padre Marie-Joseph Lagrange (1855-1938), (dominico, fundador de la Escuela bíblica de Jerusalén)”

La conferencia será impartida por fray  Manuel Rivero O.P., doctor en teología, presidente de la Asociación de los amigos  del padre Lagrange. Manuel Rivero es dominico de la Provincia de Toulouse. Ha  sido vicepostulador de la causa de beatificación del P. Lagrange. Es autor de varios libros y múltiples artículos. Actualmente desarrolla su labor pastoral en la isla de La Reunión, en donde combina la enseñanza universitaria con la asistencia religiosa en una prisión.

El P. Marie-Joseph Lagrange es una de las figuras más importantes en la renovación de los estudios bíblicos a comienzos del siglo XX. Fundador y alma de la “Escuela bíblica de Jerusalén” ha contribuido enormemente en la introducción de la perspectiva histórica en el estudio de la Biblia. Durante sus años de formación residió durante algún tiempo en Salamanca, en el convento de San Esteban. Fue ordenado sacerdote en Zamora, celebró su primera misa en la capilla del Rosario del convento de San Esteban y asistió a clases de hebreo en la Universidad de Salamanca.