09/11/2019
El sacerdote Oliver Lompo acercará la dramática situación que vive desde hace cuatro años su país, concretamente en la región del norte, azotada por la violencia terrorista y los ataques entre etnias que han provocado muerte, destrucción y miles de desplazados internos.
El P. Olivier tuvo que abandonar su parroquia después de varios ataques terroristas. Hasta hoy el número de muertos por estos ataques supera los 500 y esto sin contar el número de desaparecidos. Esto ha provocado un desplazamiento en el interior del país de casi medio millón de personas, de un total de 20 millones de habitantes, que dejan atrás sus hogares y su medio de vida, basado en la agricultura y la ganadería.
Desde Cáritas se está dando cobertura de emergencia a las personas desplazadas y se apoya en los campos de desplazados que se van construyendo de manera informal. Las principales líneas de acción de Cáritas en la zona del Sahel son la soberanía alimentaria; el trabajo con las mujeres; el acompañamiento a los jóvenes retornados que han migrado y la protección de la infancia.