18/09/2021

Confirmaciones en Peralejos de Solís

El obispo de Salamanca, D. Carlos López, confirma a 9 jóvenes que llevan dos años en el proceso catequético para recibir el sacramento del Espíritu

Nueve jóvenes de la comunidad parroquial de Peralejos de Solís recibieron el pasado sábado, 18 de septiembre, el sacramento de la Confirmación de manos del obispo de Salamanca, D. Carlos López Hernández.

Estos jóvenes han dado un paso importante en su vida cristiana confirmando el don de Dios recibido en su Bautismo. A lo largo de dos años de catequesis han estado profundizando en el conocimiento del Evangelio y de Jesucristo, conociendo lo que significa vivir en una comunidad de creyentes y aceptar el compromiso de la vida cristiana. Durante este camino han estado acompañados del misionero P. Innocent Shava, quien hasta el mes de agosto ha sido el administrador parroquial de Peralejos y su catequista. Recientemente ha sido el P. Innocent ha sido destinado por su comunidad religiosa a la parroquia de San Juan Bautista en Madrid. Antes de marchar a su nueva misión quiso estar presente en la ceremonia de confirmación que fue concelebrada también por el P. Lino Herrero Prieto CMM, quien le ha sustituido al cargo de la parroquia de Peralejos, y del secretario del sr. obispo,  Francisco Delgado.

Próximas confirmaciones

En las próximas semanas está previsto que reciban el sacramento de la Confirmación grupos de jóvenes de las parroquias de Sancti Spiritus (25 de septiembre), Jesús Obrero (8 octubre), San Pablo (23 de octubre) María Auxiliadora (29 de octubre) y Sagrada Familia (6 noviembre), en la ciudad de Salamanca.