31/05/2021

Dona tus pesetas a Manos Unidas, pueden salvar vidas

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Manos Unidas ha relanzado su campaña: “Tus pesetas pueden salvar vidas”, a la que se ha unido el Banco Santander, y que tiene entre sus objetivos recoger las pesetas que aún quedan en circulación para cambiarlas por euros y destinar la recaudación a alguno de los proyectos solidarios que cada año apoya la ONG de la Iglesia Católica.

Una campaña que Manos Unidas puso en marcha hace ya unos meses y en la que recogieron pesetas por valor de 90.000 euros. El Banco de España ha prorrogado el plazo para cambiar monedas y billetes hasta el 30 de junio de 2021, y según esta institución todavía quedan más de 260.000 millones de pesetas sin canjear en nuestro país, que equivalen a más de 1.500 millones de euros. Todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del banco. En el caso de las monedas, el Banco de España ha informado que sólo se admitirán las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

Puntos de donación

El Banco Santander ha querido sumarse a esta campaña de pesetas solidarias y ha instalado puntos de recogida con huchas personalizadas con la imagen de Manos Unidas en 500 sucursales y oficinas de toda España para que se depositen en ellas esas pesetas que todavía tenemos olvidadas en el cajón y que cambiarán la vida de muchas personas.  Ya que con el importe recaudado Manos Unidas financiará proyectos de desarrollo en América, Asia y África, que permitirán mejorar la formación, los medios de vida y potenciarán el emprendimiento entre los colectivos más vulnerables.

Las pesetas también se pueden entregar en la sede de Manos Unidas Salamanca, en el Paseo de Carmelitas 87-91, 1º A. La campaña estará vigente hasta el 15 de junio.

Más información en el teléfono: 923 26 15 47 (Manos Unidas Salamanca).