11/03/2019
“Seducidos por los pobres”, es el lema del 25º aniversario del Comedor de los Pobres. Una entidad fundada en 1994 por Queti Luciano y su marido Manuel Ledesma, responsables de la Asociación de Misioneros Amigos del Silencio, con el objetivo de acoger, ayudar, buscar y tender las manos a los más pobres entre los pobres.
El Comedor de los Pobres se encuentra en el Paseo de la Estación número 73 de Salamanca. Se trata de una casa abierta donde los más frágiles, en su mayor parte familias en situación de vulnerabilidad, personas sin techo, traseúntes, toxicómanos,… personas que cada día llaman a la puerta del Comedor y reciben la ayuda de los voluntarios que allí colaboran.
A lo largo de estos 25 años se han ido ampliando los servicios que ofrece el Comedor de los Pobres. Además de distribuir menús envasados, lotes de alimentos y comida caliente, se ofrece atención integral a familias, atención psicológica, clases particulares para niños, en lo que han denominado “Misión educativa”, y, espacios para compartir y vivir la fe.
El miércoles 13 de marzo tendrá lugar el acto inaugural de este 25º aniversario del Comedor de los Pobres, a las 20.00 de la tarde en el Palacio de Figueroa (Casino de Salamanca. C/ Zamora, 15). En dicho acto se dará a conocer el programa de actos conmemorativos que han organizado para celebrar este aniversario.