02/10/2018

El empleo digno ocupará el tema de las XVI Jornada de empleabilidad

La Plataforma salmantina de Entidades por el Empleo celebra, del 3 al 5 de octubre, la XVI Jornada de Empleabilidad centrada en esta ocasión en  el trabajo decente, enmarcado en su objetivo de lucha contra la exclusión social en materia de empleo, con dos actos:

* CONFERENCIA Y TRABAJO EN GRUPOS.  D. Arcadio Delgado CastañedaJefe del Área de Trabajo y Asuntos Sociales de Salamanca, inaugurará las actividades de esta décimo sexta edición con una conferencia titulada: “Recuperar el valor del trabajo, por un trabajo decente y digno”. Será el miércoles 3 de otubre, a las 9.30 horas en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ de Salamanca. Tras su intevención se formarán grupos de trabajo para debate, reflexión y puesta en común, hasta las 14.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

* CADENA HUMANA POR EL EMPLEO. Se celebrará el viernes 5 de octubre, iniciándose a las 19.00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca. Se recomienda a los participantes que lleven algún elemento o indumentaria que identifique una profesión. La cadena se desplazará hasta la Plaza del Liceo donde se hará lectura del manifiesto por el empleo digno. La jornada concluirá con una batukada.

La Plataforma salmantina de Entidades por el Empleo fue constituida hace 16 años con fin de mejorar la respuesta y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión social en materia de empleo. Está configurada por 18 entidades que trabajan en red (CCEM, ADSIS, APRAMP, ASECAL, Cáritas diocesana de Salamanca, CCOO, COCEMFE, Consejo de la Juventud de CyL, Cruz Roja, FSC-Inserta, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, Asociación TAS, UGT e YMCA) y está abierta a la participación de aquellas otras que, desde diversas ideas, se identifiquen y comprometan con su misión y sus valores.