02/06/2019

El obispo de la Diócesis, Carlos López, presidirá las celebraciones de Pentecostés en la Catedral de Salamanca

El sábado tendrá lugar una jornada de apostolado laical por la mañana, y la solemne vigilia a las 22:00 horas, y el domingo, la eucaristía de esta festividad, a las 12.00

La Iglesia de Salamanca se unirá en oración para celebrar la fiesta de Pentecostés los días 8 y 9 de junio en la Catedral. Este nombre proviene de la palabra griega que significa “quincuagésimo”, ya que cincuenta días después de la Resurrección de Jesús se celebra Pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos y el nacimiento de la Iglesia.

La Iglesia diocesana de Salamanca celebrará la Vigilia de Pentecostés el sábado, 8 de junio, a las 22.00 horas en la Catedral Vieja, y la eucaristía de la fiesta del Espíritu, el domingo, 9 de junio, a las 12:00 horas en la Catedral Nueva, ambas celebraciones serán presididas por el obispo de la Diócesis, Carlos López Hernández. Cabe recordar que la solemnidad de Pentecostés es una de las más importantes en el calendario de la Iglesia.

La vigilia se iniciará con un lucernario en el Patio Chico, donde se congregarán los fieles en torno al cirio pascual. Tras la lectura de la Palabra de Dios se irán encendiendo las velas tomando la luz del cirio pascual, como signo de la presencia del Espíritu. Después, la asamblea se dirigirá hacia la Catedral Vieja, e irán tras la cruz guía, el cirio pascual y el obispo, que irán abriendo camino. Durante la celebración se escuchará el testimonio de varios laicos sobre su compromiso en la Iglesia salmantina. La animación musical correrá a cargo del Coro de Sancti Spiritus.

Por otra parte, en el marco de la solemnidad de Pentecostés, la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar también ha organizado una jornada de apostolado laical este sábado, 8 de junio, de 11:00 a 14:00 horas en la Casa de la Iglesia, para abordar el tema ‘Los laicos de la Gaudete et exultate’, que será dirigida por la presidenta Nacional del Foro de Laicos, Dolores García Pi