31/03/2021

El obispo presidirá los oficios litúrgicos de Semana Santa en la Catedral

Todas las celebraciones cumplen las actuales medidas sanitarias y de aforo que establecen las autoridades debido a la pandemia de la Covid-19

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Domingo de Ramos, 28 de marzo, se inician las celebraciones litúrgicas de Semana Santa en la Catedral, con una eucaristía que preside el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, a las 12:00 horas en la Catedral Nueva, y que será transmitida por el canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca en este enlace. Ese mismo día, a las diez de la mañana, se celebrará el canto de laudes y la hora intermedia.

Misa Crismal

El Miércoles Santo, y tras su suspensión en 2020 por la pandemia, volverá a celebrarse la Misa Crismal a las 12:00 horas en la Catedral Nueva, presidida por el prelado, con la renovación de las promesas sacerdotales, la bendición de los óleos y la consagración del Santo Crisma. Puedes seguirla en directo desde este enlace.

Última Cena

En cuanto a las celebraciones litúrgicas del Jueves Santo, comenzarán a las 10:00 horas con el canto del oficio de lecturas, laudes y hora intermedia en el coro de la Catedral Nueva. A las 18:00 horas, tendrá lugar la celebración vespertina de la Cena del Señor, en la Catedral Nueva, presidida por el obispo, Carlos López Hernández. Finalizada la celebración tendrá lugar la adoración del Santísimo Sacramento en la reserva solemne en la capilla del Nazareno de la Catedral Nueva hasta las 21:00 horas.

La Pasión del Señor

El Viernes Santo, 2 de abril, comenzarán con el canto del oficio de lecturas, laudes y hora intermedia en el Coro de la Catedral Nueva, y a las 17:00 horas, la celebración de la Pasión del Señor, y que será presidida por el obispo diocesano.

Vigilia Pascual

El 3 de abril, Sábado Santo, a las 10:00 horas se realizará el canto del oficio de lecturas, laudes y hora intermedia en el coro de la Catedral, y a las 19:30 horas, la solemne Vigilia Pascual en la Noche Santa, presidida por Carlos López, y que será transmitida por el canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca en este enlace.

Pascua de Resurrección

Por último, para cerrar las celebraciones de la Semana Santa de 2021, el Domingo de Resurrección, a las 10:00 horas, de nuevo, el canto del oficio, laudes y hora intermedia en el coro, y a las 12:00 horas, la eucaristía del día de Pascua, en la Catedral Nueva y presidida por el obispo, que puedes seguir en directo desde aquí. Asimismo, a las 18:00 horas tendrá lugar el canto de las II vísperas.

Cartel horario celebraciones Catedral