29/06/2022

El papa Francisco publica la carta apostólica “Desiderio desideravi”

Se trata de un documento que pretende reflexionar sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios, recordando el sentido profundo de la celebración eucarística surgida del Concilio y su papel en la evangelización

El papa Francisco publicó el pasado 29 de junio, coincidiendo con la solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, la carta apostólica “Desiderio desideravi” (Ardientemente he deseado), sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios.

Un documento de 65 párrafos en los que recoge y desarrolla los resultados de la plenaria de febrero de 2019 del Dicasterio del Culto Divino y sigue al Motu proprio Traditionis custodes, reafirmando la importancia de la comunión eclesial en torno al rito surgido de la reforma litúrgica postconciliar.

El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha indicado que esta nueva carta apostólica del Santo Padre  “es un texto dirigido a los obispos, presbíteros y diáconos, a las personas consagradas y a los fieles laicos” .

Puedes consultar el texto íntegro de la carta DESIDERIO DESIDERAVI, aquí.