06/11/2020

El Papa pide que el avance de la robótica y la inteligencia artificial “sea humano”

El ‘Video del Papa’ de este mes de noviembre sale a la luz con un mensaje sobre el progreso que suponen los avances de la robótica y la inteligencia artificial. Francisco pone el acento en la necesidad de orientarlos “al respeto de la dignidad de la persona y de la Creación”.

El Vaticano ha hecho público el vídeo con la intención de oración del Papa Francisco para noviembre 2020, en el que llama la atención sobre el cambio de época que la humanidad está atravesando gracias a los avances de la inteligencia artificial. Para el pontífice “la robótica puede hacer posible un mundo mejor si va unida al bien común. Porque si el progreso tecnológico aumenta las desigualdades, no es un progreso real”, afirma. “Los futuros avances deben estar orientados al respeto de la dignidad de la persona y de la Creación. Recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano… podemos decir ‘sea humano'”, concluye su videomensaje.

Cada mes, el Vídeo del Papa difunde las intenciones de oración que el Santo Padre confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Esta edición el vídeo ha contado con el apoyo de Enel, una empresa energética multinacional y uno de los principales actores integrados en los mercados mundiales de la energía, el gas y las energías renovables.