22/09/2021

El sacerdote Manuel Muiños pronunciará la Proclama por la Paz

El acto, organizado por la Hermandad Franciscana, se celebrará el domingo 26 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Monasterio de las Franciscas descalzas de Salamanca

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad organiza, por cuarto año consecutivo, la Proclama por la Paz,  que se va a celebrar el domingo, 26 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Monasterio de la Purísima Concepción, sede de dicha Hermandad, situado en la calle Ponferrada nº 23 de Salamanca. En el acto se recordará a “los cristianos que sufren persecución en el mundo y a todos los hombres perseguidos por sus creencias”, como señalan desde la Hermandad.

En esta ocasión, el encargado de realizar la Proclama por la Paz será el sacerdote diocesano y presidente de Proyecto Hombre Salamanca,  Manuel Muiños Amoedo, que considera un “honor” poder hacerla. “Es para mí una oportunidad de transmitir y motivar de forma sencilla y sentida la responsabilidad que cada ser humano tenemos para  sembrar la esperanza de un mundo en paz”, afirma. Este sacerdote señala además que precisamente la “clave” de esta proclama es “la llamada a la responsabilidad y el compromiso personal de todos y cada uno para ser portadores de paz en un mundo donde tanta falta hace a todos los niveles”.

El acto será presentado por el hermano mayor de la Hermandad Franciscana, José Manuel Ferreira Cunquero, y contará con una parte poética con versos de Isabel Bernardo y Paulino Fernández Calles, y con la participación del rapsoda, José María Sánchez Terrones. Además, estará amenizado con la música del coro de las Hermanas Clarisas-Franciscas Descalzas.