01/11/2021

El Seminario diocesano celebra a su patrono, San Carlos Borromeo

Será el 4 de noviembre y están convocados a participar los seminaristas y sus familias, sacerdotes y familiares residentes en la Casa de la Iglesia.

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Como cada 4 de noviembre, el Seminario diocesano San Carlos Borromeo celebra la fiesta de su patrono y titular con una jornada en la que se dan cita los seminaristas de la Diócesis de Salamanca y sus familiares y a la que se invita a participar al clero diocesano y sus familiares de la Residencia diocesana.  Esta fiesta es una ocasión especial para “rezar” por los seminaristas y “mostrarles nuestra cercanía”, como ha recordado José Ángel Ávila, rector del Seminario.

La jornada dará comienzo con un diálogo en torno al tema: “Trabajar la dimensión vocacional en el proceso de catequesis de la iniciación cristiana”, a las 12:15 del mediodía, en el aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia.

Una hora después, los asistentes participarán en la eucaristía de la fiesta, en la Capilla mayor. Concluyendo la jornada con una comida de confraternidad en el comedor mayor de la Casa de la Iglesia.  Para participar en esta última es necesario avisarlo previamente, antes del 30 de octubre, en el teléfono 912 12 89 00.