17/03/2022

El Seminario diocesano celebrará una vigilia vocacional la víspera de San José

El encuentro de oración tendrá lugar el 18 de marzo, a las 20:00 horas, en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia. Y al día siguiente, los seminaristas, junto a sus familias y los sacerdotes diocesanos, celebrarán la fiesta de su patrono con una eucaristía, a las doce y media del mediodía

El 19 de marzo se celebra la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, patrono de la Iglesia y de los Seminarios, y modelo para los sacerdotes. Como cada año, en torno a esta fecha, la Diócesis de Salamanca celebra el Día del Seminario promoviendo una campaña centrada en las vocaciones, para pedir, dar gracias y mostrar nuestra cercanía con los seminaristas, sus formadores y las vocaciones sacerdotales.

Con este motivo, el Seminario diocesano “San Carlos Borromeo” invita a la comunidad diocesana de Salamanca a participar en la Vigilia de oración que se va a celebrar el viernes, 18 de marzo, víspera de la fiesta de San José, a las 20:00 horas, en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario número 18.

El centro de la vigilia será la adoración al Santísimo, pero previamente se irán leyendo el pasaje evangélico de la aparición de Jesús a los discípulos de Emaús, “divido en cuatro partes, en las que además habrá una pequeña meditación, un canto y un gesto”, como avanza el rector del Seminario diocesano, José Ángel Ávila.

Al día siguiente,  el sábado 19 de marzo, los sacerdotes, residentes de la Casa de la Iglesia y los seminaristas, acompañados de sus familiares, celebrarán la fiesta de San José con una eucaristía, a las doce y media del mediodía, en la Casa de la Iglesia, y una comida de confraternidad.

Testimonio de los seminaristas

Los seminaristas Mario Cabrera y Ciriaco García, junto al rector del Seminario diocesano, José Ángel Ávila.

Y, el domingo, 20 de marzo, todas las parroquias de la Diócesis de Salamanca celebrarán la jornada del “Día del Seminario”, con el lema “Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”, y en la que se tendrá muy presente a nuestro Seminario diocesano, su papel en la formación de los futuros sacerdotes, y en especial, a nuestros seminaristas, Ciriaco García y Mario Cabrera. Éstos ofrecerán su testimonio en las parroquias a las que están destinados. Ciriaco lo hará en la parroquia San Pedro Apóstol, de Alba de Tormes, donde está realizando su etapa pastoral, y Mario, en la de Villares de la Reina, donde cada fin de semana colabora como catequista.

También está previsto que los seminaristas aportan su testimonio a los jóvenes universitarios el próximo 3 de abril, en la eucaristía de las 20:00 horas.