10/04/2023

El teólogo Ángel Cordovilla dirigirá el retiro de Pascua para sacerdotes

Un actividad promovida por la Delegación diocesana del Clero y las Vocaciones sacerdotales que se va a celebrar el próximo 24 de abril, en la Casa de espiritualidad San Vicente de Paúl, en Santa Marta de Tormes

La Delegación diocesana para el Clero convoca a los sacerdotes a participar este mes de abril en dos nuevos encuentros. Concretamente, el lunes, 24 de abril, tendrá lugar un retiro de Pascua, que va a dirigir el teólogo salmantino Ángel Cordovilla Pérez, de 10:30 a 18:00 horas, en la Casa de espiritualidad de los Padres Paúles, en Santa Marta de Tormes.

Para participar es necesario inscribirse previamente en la portería de la Casa de la Iglesia, llamando al teléfono 923 12 89 00.

Y al día siguiente, martes, 25 de abril, se celebrará el tercer encuentro de formación permanente, en el que los presbíteros continuarán exponiendo de forma comunitaria diferentes temas del libro: “Como el Padre me envió, así os envío yo. Teología y espiritualidad del ministerio apostólico presbiteral”, de A. Cordovilla, en dos sesiones esa misma mañana. En este caso, la jornada comenzará a las 10:30 horas en la Casa de la Iglesia.

Simposio sobre la exhortación Pastores Dabo Vobis

Además, desde la Delegación del Clero animan a los sacerdotes a  participar en el Simposio “Balance y perspectivas de la formación sacerdotal a los treinta años de Pastores Dabo Vobis”, que organiza la cátedra Monsén Sol, los días 27 y 28 de abril, en el aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca

La exhortación apostólica postsinodal Pastores Dabo Vobis desarrolló la doctrina del Vaticano II sobre el presbiterado intentando superar la crisis de identidad sacerdotal que marcó los decenios inmediatamente posconciliares.

A los treinta años de su publicación este simposio se propone hacer un balance de la recepción de un documento tan significativo, así como de los horizontes y perspectivas que aún puede abrir para la formación sacerdotal ante los extraordinarios desafíos planteados a la misma por el “cambio de época” que vivimos y que inciden singularmente en la teología, ministerio y vida de los presbíteros.

Este simposio pretende ofrecer pistas y trazar caminos para una renovada formación y vivencia del ministerio presbiteral en la hora presente.

El programa de está disponible para su descargar en este enlace.