02/03/2021

El teólogo José Laguna interviene este martes en la Escuela de Formación Social de Cáritas

Ofrecerá una ponencia el 2 de marzo sobre el cuidado como propuesta política desde la tercera encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti. El acto se transmitirá a través de la plataforma online Zoom, a las 20.00 horas.

El martes, 2 de marzo, continúa la Escuela de Formación Social (EFS) que organiza Cáritas diocesana de Salamanca y que en esta 36 edición lleva por lema: “Fratelli Tutti: guía para soñar un mundo nuevo”. En esta ocasión, tomará la palabra el teólogo, músico y pedagogo José Laguna Matute, quien hablará sobre “El cuidado como propuesta política, desde Fratelli  Tutti”. Ésta será la segunda ponencia prevista en la programación de la EFS de este año, que debido a la pandemia se ha visto obligada ha cambiar su formato y se está celebrando online, del 1 al 4 de marzo, a las 20.00 horas, a través de la plataforma Zoom.

El profesor Fernando Vidal, de la Universidad Pontificia de Comillas, tomará el relevo, el miércoles, 3 de marzo, con una ponencia sobre “Propuestas sociales concretas que podemos descubrir en Fratelli Tutti”. Y, finalmente, el vicario episcopal de pastoral social e innovación de la archidiócesis de Madrid, José Luis Segovia, será el encargado de clausurar esta edición con una lectura teológica y social de la tercera encíclica de Papa sobre la fraternidad y la amistad social.

Las personas interesadas en participar en esta propuesta formativa y de sensibilización pueden inscribirse de gratuitamente a través de este enlace: https://formacion.caritasalamanca.es/