13/05/2021

Encuentro con los responsables de la Acción Católica General

La reunión tendrá lugar en la Casa de la Iglesia el sábado, 15 de mayo, de 11.00 a 13.00 horas.

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Delegación diocesana de Apostolado Laical tiene previsto mantener una reunión con los responsables de la Acción Católica General, este sábado, 15 de mayo, en la Casa de la Iglesia. El encuentro, de dos horas de duración, dará comienzo a las 11.00 de la mañana y tiene un doble objetivo, por un lado, “conocerles más a fondo “, y , en segundo lugar “estudiar estrategias de implantación en nuestra Diócesis”, como ha señalado el responsable de apostolado laical, Miguel Reyes.

Al encuentro están invitadas a participar todas las personas que tengan algún interés en ambos objetivos, especialmente el segundo.

El vicario de pastoral de la Diócesis, Policarpo Díaz, ha hecho un llamamiento a las parroquias para que  “haya una representación de miembros de consejos de pastoral de la mayor parte posible de parroquias”, para “discernir si este camino es adecuado a nuestras parroquias en este momento concreto”, como indica este responsable. “Es necesario estar informados” y a su juicio  “es bueno que los laicos estén al tanto de estos pasos que en la Iglesia se están proponiendo, para hacer más fecundo nuestros esfuerzos y más eficaz nuestros planteamientos evangelizadores”.

Para asistir es conveniente avisarlo con antelación, con una llamada de teléfono o enviando un WhatssApp al 619 155 252, para preparar el espacio adecuado con el fin de mantener las recomendaciones sanitarias.

Encuentro de presentación de la Acción Católica en General celebrado en el mes de diciembre de 2019 en la Casa de la Iglesia.