17/11/2020

Encuentros comunitarios con la Palabra de Dios, en la parroquia Sagrada Familia

La Unidad Pastoral de las parroquias de Aldeatejada-Sagrada Familia-Santísima Trinidad promueve nueve encuentros en los que se profundizará el tema: “Mujeres de los evangelios”.

“El Concilio en una de sus palabras nos dice que ‘quien desconoce la escritura, desconoce a Cristo’. Este hecho es muy importante”, afirma Tomás Durán, uno de los párrocos de esta unidad pastoral. También recuerda que la Constitución dogmática Dei Verbum señala que “los fieles deben tener un acceso fácil a la Palabra de Dios”. Con este propósito el pasado curso pastoral 2019-2020 se inició en la unidad pastoral Aldeatejada-Sagrada Familia-Santísima Trinidad una iniciativa para profundizar en la Sagrada Escritura, con el objetivo de “prolongar la liturgia de la Palabra de la Eucaristía del Domingo, para escucharla, para orarla, dialogarla como hermanos, escuchar al Señor mismo, conocerle y que nos aporte luz para el camino”, como señala Durán.

El curso pasado abordaron el tema: “Mujeres en el Evangelio” y la propuesta tuvo una buena acogida. Este año darán continuidad al tema pero, principalmente, desde el evangelio de Marcos. Así, están previstos nueve encuentros, de una hora y media de duración, que se llevarán a cabo un jueves al mes, en salón parroquial de La Sagrada Familia, en el Barrio del Zurguén. El primero de ellos se celebró el pasado 22 de octubre y en él se analizó la figura de las hermanas de Lázaro, Marta y María, como modelos de escucha y servicio. El siguiente encuentro estará dedicado a la relación de Jesús y María de Betania y tendrá lugar el  19 de noviembre, a las 20.00 horas.

La dinámica de estos encuentros comunitarios de escucha, oración y diálogo con la Palabra de Dios es “muy sencilla”, como destaca el párroco. “Se proclama el texto, se profundiza en él, se explica, se inicia un camino de oración guiado y hay un diálogo fraternal y comunitario para ver qué pasos hemos de dar y qué nos dice el Señor a nosotros”.

La iniciativa se consolida, a pesar de la limitación de aforo, “el grupo que nos reunimos expresa que al hacer este ejercicio de escuchar la Palabra de Dios le arde el corazón al escucharla, como discípulos de Jesús”.

Cartel